CUSur sede de Conectáctica 2016

Generar un espacio común de reflexión acerca de las experiencias de buenas prácticas docentes en la Red Universitaria, para identificar su desarrollo y aplicación en la formación integral de los estudiantes y la gestión, uso de TIC, así como los retos que coadyuven a mejorar la calidad educativa en el pregrado, son algunos de los objetivos de Conectáctica 2016, que tendrá verificativo el 20 y 21 de julio, en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

Otras finalidades de Conectáctica son reconocer los retos a los que se enfrenta el profesor de la Red Universitaria al compartir prácticas docentes y su aplicación en didácticas innovadoras; explorar y compartir actividades, estrategias y metodologías pertinentes a los programas educativos y que produzcan un impacto positivo en las aulas; socializar experiencias docentes vinculadas al contexto o instituciones y organismos que han motivado a los estudiantes a seguir fortaleciendo su crecimiento personal y profesional, así como reflexionar sobre la importancia de vincular la docencia con la investigación, para apoyar procesos de mejora en la práctica educativa.

En su edición 2016 habrá conferencias magistrales, talleres, mesas de trabajo, paneles de discusión y un festival de cine, con una selección de películas dirigidas a la comunidad docente.

Las mesas de trabajo analizarán temas como: incorporación de TIC para el aprendizaje, innovación curricular, educación inclusiva, pedagogía y emprendimiento; y educación para la sustentabilidad.

Sus organizadores tienen programado un panel de discusión con expertos, titulado “El desafío para la innovación en la educación inclusiva: perspectivas y áreas de oportunidad”, en el que participarán Christian Israel Huerta Solano, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Aída Araceli Arámburo Osuna, fundadora de la Asociación Deportiva, Cultura y Recreativa Silente de Jalisco y Francisco Javier Sandoval, coordinador académico de los estudiantes sordos de la Preparatoria 7.

Mayores informes sobre las actividades en www.cusur.udg.mx.

Artículo siguienteHorror en el mundo