CUNorte abre incubadora de negocios

Con el objetivo de impactar en el desarrollo de los estudiantes y de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) creó la Incubadora de Negocios en convenio con el Bussines Development Community Center (BIZLAC), centro hispano de desarrollo empresarial en Washington D.C.

Miguel Ángel Armendáriz, responsable de transferir la tecnología de esta empresa, explicó que la esencia de la Incubadora “es darles la opción a los alumnos de que en lugar de salir a emplearse, puedan crear su propia compañía, tener la oportunidad de contratar a otras personas y que lo vean como una forma de vida. Queremos impactar no solo en los estudiantes, sino también a la región”.

Para dar a conocer a la comunidad universitaria los servicios y la oportunidad de contar con una incubadora, Armendáriz realizó seis pláticas de sensibilización dirigidas a todas las carreras del CUNorte.

Explicó que los estudiantes, egresados y profesores que estén interesados en ser parte de la Incubadora deberán hacer su registro a título personal o como grupo (el cual es gratuito), con Josefina Elizabeth Godínez Chavoya, responsable del programa en el Centro.

Posteriormente inicia el proceso con un diagnóstico de su iniciativa o emprendimiento, para saber en qué punto están y en qué se les puede apoyar. Después se les ofrecerá capacitación sobre un programa que consta de 7 módulos; el 1 y 2 se impartirán por parte del Centro, y a partir del 3 al 7 se ofrecerán de manera virtual desde Washington D.C.

“Los servicios son capacitación y acompañamiento, porque después de cada módulo tienen tarea que nosotros denominamos el entregable, que tienen que ejecutar en un tiempo determinado y, una vez que hacen llegar su tarea, reciben retroalimentación”, dijo Miguel Ángel Armendáriz.

Por su parte, Josefina Elizabeth Godínez Chavoya, responsable del programa en CUNorte, invitó a los interesados a que se registren, ya que se pretende iniciar con las capacitaciones este mes. Comentó que ya se cuenta con 34 registros entre alumnos activos, profesores y egresados.

Artículo anteriorAspirantes a la UdeG harán examen de admisión este sábado
    Artículo siguienteInvita Hospital Civil al Ciclo de Conferencias Médicas 2015