CUCEA mejora en lo deportivo

Durante su participación en la pasada edición del Circuito Intercentros, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), mejoró su productividad en cuanto a los resultados, superando las cifras de su participación en 2009.
    El CUCEA participó con 180 estudiantes en las 18 disciplinas convocadas por la Coordinación de Cultura Física, logrando obtener 20 primeros lugares, entre otros resultados, según explicó José Carlos Velador, de la Unidad de deportes de este plantel universitario.
    “Nos deja satisfechos la participación, ya que se obtuvieron 20 primeros lugares y en 2009 fueron 10, por lo que incrementamos al doble la cifra, tanto en deportes individuales como de conjunto. Incluso en natación ganamos todo, con excepción de la prueba de dorso”.
    En el proceso 2010 para seleccionar a los equipos representativos de dicho plantel, participaron 400 alumnos, mientras que en la contribución de elementos para integrar las selecciones de la Universidad de Guadalajara, dijo que no hubo incremento.
    Indicó que uno de los objetivos principales es que cada vez más alumnos incluyan al deporte en sus actividades diarias, ya que por lo regular dejan esta parte de la formación en segundo plano.
    “Estamos en esa etapa de la promoción del deporte. Lamentablemente existe una cultura en la que la actividad física se deja en segundo término, pero creo que podemos hacer promoción para que los muchachos regresen a las canchas a entrenar, mediante la organización de diversos eventos deportivos”.
    Argumentó que para ello están en coordinación con la sociedad de alumnos, para involucrarlos y realizar algunas actividades en 2011.
    “Estamos organizando las ligas internas. Vamos a arrancar con futbol este mes. Pretendemos lanzar la convocatoria y después empezar con basquetbol. Posteriormente haremos un torneo relámpago de tenis”.
    Aunado a esto, José Carlos Velador aseveró que desean que los trabajadores administrativos y académicos también tengan un estilo de vida saludable. Es otro de los objetivos de esta unidad, por lo que este 2011, al igual que en años anteriores, efectuarán actividades para ellos.
    “En años anteriores hemos realizado torneos de basquetbol y futbol para ellos y este año les organizaremos algunas competencias”.
    Los interesados en conocer las actividades deportivas que ofrece esta dependencia o en integrar a alguno de los equipos representativos del CUCEA, pueden acudir a la Unidad de deportes, ubicada en la Coordinación de Extensión.

Artículo anteriorMauricio Montiel Figueiras
    Artículo siguienteContaminación alimentaria