Buscan nuevos talentos

    325

    La selección universitaria de futbol soccer femenil comenzó con los trabajos de búsqueda de nuevos talentos para conformar al equipo que representará a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2009, que tendrá como sede el estado de Morelos.
    El entrenador de la escuadra universitaria, Favio Arreola Arredondo, explicó que el objetivo es conformar lo antes posible al grupo para empezar a trabajar lo antes posible, en especial por el hecho de que 10 de las jugadoras dejarán el equipo, debido a que culminó su ciclo universitario.
    “Nos quedamos básicamente con la columna vertebral del plantel, son jugadoras de experiencia y algunas de las muchachas ya vivieron lo que fue su primer nacional”.
    Explicó que este 2 y 4 de junio iniciarán con las pruebas a las estudiantes universitarias interesadas en integrarse a la equipo.
    “Sólo tienen que presentarse en la cancha 4 de la unidad deportiva del Núcleo Tecnológico de 15:00 a 17:00 horas, hemos enviado comunicados a algunas preparatorias y con algunos entrenadores para que nos manden a las posibles candidatas a formar parte del equipo”.
    Arreola Arredondo puntualizó que a partir del 9 de junio, durante los entrenamientos que serán lunes martes y miércoles en ese mismo lugar, seguirán haciendo pruebas a las jugadoras, ya que el compromiso es regresar al primer plano en la próxima justa nacional. “Este año obtuvimos el tercer lugar, que no es despreciable, pero nos sentimos en deuda con las autoridades que nos han dado un importante apoyo para nuestra preparación y ahora el compromiso es regresar a los primeros planos”.