Bronce en Triatlón Valle de Bravo

El triatleta estudiante de la Universidad de Guadalajara, Eduardo Lamas, se ubicó en la tercera posición de la categoría elite del 29° Triatlón Valle de Bravo GMC Televisa Deportes, durante la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2016.

En la rama varonil, el ganador fue David Mendoza (58:14), mientras que David Núñez (58:33) se adjudicó el segundo lugar, y en el tercer sitio se ubicó Lamas, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con un tiempo de 58:44.

Este resultado motiva al alumno de la licenciatura de Derecho de cara a su segunda participación en la Universiada Nacional, programada para el 2 de mayo, en la que el triatlón tendrá como sede Puerto Vallarta.

“No había tenido la oportunidad de participar en él. Sí es un triatlón complicado, con muchas subidas, mucho aire. Los competidores son de nivel. Afortunadamente nos fue bien. Es un buen resultado, que me da más confianza para llegar bien y dejar todo por la Universidad”.

Explicó que la meta para la competencia estudiantil es ganarla y sacarse la espina del año anterior, cuando una caída no le permitió ubicarse en los primeros lugares.

“Muchos de los rivales que enfrento en los eventos nacionales participarán en la Universiada. Nos conocemos bien y sabemos de las capacidades que tenemos para lograr los resultados, además de que el hecho de ser sede representa una motivación extra. Estoy orgulloso de representar a mi universidad y espero que la comunidad universitaria nos apoye a mí y a todos los que participamos”.

En la rama femenil las egresadas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Paola y Andrea Díaz Gómez se ubicaron en la segunda y tercera posición de la competencia, ganada por María Eugenia Barrera, mientras que la estudiante de odontología, Lizeth Rueda Santos, culminó en la cuarta posición.

La próxima fecha del Serial Premium será el 24 de abril, con sede en Monterrey.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/130
    Artículo siguienteAcuerdo No. RG/10/2016