Brigadas atendieron a más de cuatro mil personas

El pasado sábado 17 de noviembre el programa itinerante de vinculación social Brigadas Universitarias CUCosta finalizó actividades del ciclo 2018-B, con más de cuatro mil personas beneficiadas en seis diferentes puntos, cuatro dentro de Puerto Vallara y dos fuera del mnunicipio.

Los universitarios que participan en las brigadas, en este ciclo escolar atendieron a un total de cuatro mil 568 personas, distribuidas en las colonias Lomas del Progreso (688), Primero de Mayo (516), Villa de Guadalupe (647) y en la II Carrera Leones Negros (505), dentro de la ciudad, además de en los municipios de San Vicente, Nayarit (766), y El Tuito (mil 446).

Respecto a los servicios que brindaron las brigadas, el coordinador operativo, Gerardo Daniel Rodríguez Pintor, comentó que “atendimos personas de diferentes edades, desde niños hasta de la tercera edad, las cuales fueron beneficiadas con asesoría en diferentes servicios, como prevención de la salud, ayuda en la mejora de la vivienda, promoviendo la actividad física para mejorar los estilos de vida y capacitación en temas relacionados a algunos servicios básicos, complementando a los que prestan algunas instituciones públicas”.

Por su parte, la coordinadora académica de las brigadas, Paola Cortés Almanzar, comentó que “se percibe la apropiación del proyecto en las comunidades que se visitaron, los usuarios identifican el programa y están esperando que los visitemos, con la intención de manifestar sus necesidades y que sean orientados en los distintos servicios que se ofrecen”.

Este ciclo, a comparación del pasado, superó la cantidad de usuarios. Ante la participación y respuesta de los mismos, las “Brigadas Universitarias seguirá visitando las colonias con mayor índice de vulnerabilidad de la región y del municipio de Puerto Vallarta, con la intención de refrendar nuestro compromiso en coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida, a través de los conocimientos y servicios de los actores de esta institución”, afirmó la coordinadora académica.

Artículo anteriorPrograma Especial para Obtención de Plazas Académicas
    Artículo siguienteAcuerdo No. RG/027/2018