Breves del cine

    504

    De la escritura al cine
    Un cuento del escritor Luis Martín Ulloa fue llevado a la pantalla grande bajo el título de David, cortometraje dirigido por Roberto Fiesco y presentado en la pasada edición del Festival internacional de cine en Guadalajara.
    “Hombre y niño sentados en una silla” es el título original de la obra escrita por el profesor del Departamento de Estudios Literarios, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
    Sobre la historia, incluida en el libro Damas y caballeros (1998), Luis Martín Ulloa comentó que narra la relación entre un adolescente y un hombre maduro, a partir de un encuentro casual en la calle.
    Para el autor resultó muy satisfactorio ver “cómo una invención de la mente fue transformada en imágenes”.
    Luego de este cortometraje, Roberto Fiesco y el escritor permanecen en contacto para próximas colaboraciones.
    Por el momento Luis Martín Ulloa acaba de terminar Viaje de placer, obra para la que está en búsqueda de un editor.

    El ojo que piensa
    Ya está en línea el nuevo número de la revista virtual de análisis e investigación de la cinematografía iberoamericana, El ojo que piensa.
    El número siete de la publicación dedica sus páginas a las cintas proyectadas en el pasado festival de cine en Guadalajara.
    Junto a las críticas fílmicas puede leerse un fragmento del libro Conversaciones con Jorge Fons, de Eduardo de la Vega, y una entrevista con el realizador argentino Carlos Sorín.
    El ojo que piensa es producto de un esfuerzo tripartita entre la UdeG, el Festival internacional de cine en Guadalajara y la Federación internacional de la prensa cinematográfica (Fipresci).
    La dirección electrónica de la revista es www.elojoquepiensa.com.