Bienestar animal

1080

El rescate y protección animal van más allá de una buena intención de proteger a una especie, ya que, en ocasiones, en el afán de brindar seguridad se cae en prácticas de maltrato, como el hecho de albergar una gran cantidad de perros o gatos en poco espacio y el consecuente contagio de enfermedades.

De ahí la importancia de contar con la capacitación adecuada para desarrollar esta actividad, así como con los recursos económicos, pues estas situaciones se prestan para la estafa, explicó el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, Ramón Gallegos Velázquez.

Explicó que el bienestar animal no es un tema de moda, sino uno necesario para que tengamos una sociedad sana, ya que va encaminado a generar personas sanas.

El Secretario de la División de Ciencias Veterinarias, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas  y Agropecuarias (CUCBA),  David Ávila Figueroa, destacó la importancia de la responsabilidad al momento de tener una mascota, de vacunarla, alimentarla, proporcionarle un espacio y estar en constante comunicación con el veterinario de confianza y al pendiente del surgimiento de nuevas enfermedades.

Artículo anteriorResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2019 – 2020
Artículo siguienteIngresa Eduardo Santana Castellón a la Benemérita Sociedad de Geografía