Bienal Internacional de Escultura

    468

    El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa), exhibirá los 15 proyectos seleccionados en la II Bienal Internacional de Escultura. A la segunda edición de la bienal se inscribieron 118 artistas, de los cuales 70 cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria.
    Para la curaduría de la bienal y la selección de los proyectos finalistas, se invitó a la crítica e investigadora de arte venezolana Bélgica Rodríguez, quien dictará una conferencia en la que hablará sobre la escultura monumental y las razones por las que eligió los proyectos. La charla será el 10 de febrero, a las 20:00 horas, en las instalaciones del museo.
    “Las piezas seleccionadas, como metáforas visuales de libertad e independencia, en lo conceptual responden al tema planteado, mientras que técnicamente son factibles de ser realizadas”, señala Bélgica Rodríguez.
    La curadora añade que en las 15 propuestas seleccionadas predominan las derivativas constructivas y minimalistas –desde el punto de vista y tendencias plásticas–. Explica que las piezas conllevan en su significado físico y emocional-afectivo, un acercamiento al público en su ambiente contextual y referencial.
    Los artistas seleccionados provienen de 17 países. Algunos de ellos son: Claudia Anabella (Italia), Eduardo Andaluz Faraone (Argentina), Germán Botero (Colombia), Griselda López Paredes (Chile), Óscar Ortiz Maldonado (México) y Juan José Blanco (Cuba).

    Artículo anteriorTeresa Figueroa
    Artículo siguienteUn llamado a transformar realidades