Becan a 40 atletas de alto rendimiento

Deportistas de alto rendimiento de la Universidad de Guadalajara reciben apoyo económico de la Coordinación de Servicios Estudiantiles para que no descuiden su formación académica y deportiva.
    Con esto buscan evitar que los atletas universitarios destacados en las diferentes disciplinas emigren a otras instituciones educativas.
    El titular de dicha coordinación, Javier Romero Mena, explicó que el apoyo brindado llega a los atletas por medio del programa de estímulos a estudiantes sobresalientes.
    “Becamos a 40 estudiantes, quienes a su vez son deportistas de alto rendimiento de la Universidad. Nuestro objetivo es que sigan con su preparación académica y que entrenadores de la Universidad continúen entrenándolos para estar en las competencias de primer nivel”.
    Este apoyo mensual consiste en más de mil 300 pesos, durante un año.
    “Los requisitos para participar como candidatos a este beneficio consisten en ser alumnos regulares, tener un promedio de 85, ser deportistas de alto rendimiento y contar con una carta, expedida por la Coordinación de Cultura Física y Deportes, que especifique que forman parte de alguna selección de esta casa de estudios”.
    De acuerdo con Romero Mena, este tipo de acciones contribuyen a que menos alumnos abandonen sus estudios o emigren a otras instituciones educativas para recibir apoyo económico y académico.
    “El hecho de que dejen sus estudios tiene muchos factores. Uno de los principales radica en el apasionamiento por su actividad física, aspecto que lleva a descuidar sus materias. Tratamos de beneficiar a aquel alumno que no relega sus cursos y le hecha ganas al deporte”.
    Los planes de esta coordinación consisten en presentar un proyecto al Rector general, documento en que propondrán un incremento al presupuesto, con el objetivo de apoyar a un mayor número de deportistas.
    “Para estas propuestas trabajamos en conjunto con cultura física y deporte, pues una de sus peticiones es que cada centro universitario cuente con un entrenador, para motivar a que más muchachos practiquen alguna disciplina deportiva. Claro, esto implicará ofrecer más becas”.

Artículo anteriorRondalla femenil del CUCS
    Artículo siguientePamplonadas en Guadalajara