Bachilleres ganan concurso latinoamericano

370

Estudiantes de diversas preparatorias de la Universidad de Guadalajara obtuvieron los primeros lugares en el concurso latinoamericano Proyecto multimedia 2009, que durante la presente edición tuvo como tema Diplomacia y diálogo. Este certamen es la eliminatoria continental para asistir al concurso internacional de Proyectos de cómputo INFOMATRIX 2009, que se llevará acabo del 23 al 27 de abril de 2009, en Bucarest, Rumania.
Los alumnos de la Preparatoria de Jocotepec, Abraham Gilberto Valencia Ticante y Cristina Arreguín Villicaña, así como María Esmeralda ílvarez Guerrero, de la Preparatoria de Cihuatlán, obtuvieron medalla de oro en la categoría de Fotografía.
La medalla de plata en la modalidad de Desarrollo de software fue obtenida por el proyecto Empertecmus, de Alejandra Castillo Barragán, estudiante de la Escuela Vocacional, mientras que Aprender a aprender, de Édgar Giovanni Prieto Amaral, alumno la Escuela Politécnica de Guadalajara, y Mudibani, de Leslie González Huerta, alumna de la Escuela Vocacional, obtuvieron una presea de plata en la categoría de Contenidos digitales.
Los proyectos Foro 21, de la preparatoria de La Barca, y El juego de la viborita, de la preparatoria de Atequiza, obtuvieron medalla de bronce en las categorías de Desarrollo de software y Video digital.
Los estudiantes que obtuvieron alguna medalla en las categorías de Animación, Contenidos digitales y Robótica, tendrán un lugar en la final del concurso internacional, en Rumania.

Artículo anteriorSalvador Moreno
Artículo siguienteFelicitación II