Bachilleres con ideas

343

Los proyectos de tres equipos de la Preparatoria 7, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resultaron entre los más destacados en el Ideatón del Festival de Innovación Epicentro 2017.

Los representativos de la escuela obtuvieron dos segundos lugares en diferentes categorías: uno con un proyecto de autolavado y otro con un trabajo relacionado con la captación de agua. Además, se hicieron acreedores al tercer lugar con una banda reactiva que detecta niveles de estrés y avisa a su empleador para que pueda tomar medidas que ayuden a reducirlo.

Los galardonados con el segundo lugar son Roxana Sinay González Mercado, Carlos Alberto Almaraz Medina, Álvaro Emmanuel Castillo Romero y Juan Pablo González Padilla, en la categoría “Ciudades sustentables”; mientras que Diana Emilia Ascencio Delgado, Jennifer Gutiérrez García, José Ramón Díaz Gutiérrez, Miriam Andrea Márquez Basurto y Andrea Guadalupe Reyes Mendoza, en “Campo inteligente”.

En el caso del tercer lugar, éste fue otorgado a Paulina Miramontes Romero, Silvia Lucero Carrillo Rivera, Óscar Misael Gómez Sánchez, Sara Elena Gutiérrez Senda y David Gustavo Ocampo Valdivia, en la categoría “Vida saludable”.

En el Ideatón participaron 67 propuestas de todo el país. La ceremonia de premiación fue el sábado 5 de noviembre, en el concierto de clausura del Festival de Innovación Epicentro 2017.