Avances positivos en las negociaciones con la UdeG

Con el firme propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para beneficio de los académicos y de la institución universitaria, el martes 14 de febrero fue reactivado el diálogo entre la representación de la administración central, de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión negociadora designada por la Asamblea general del STAUdeG, conformada por el Comité ejecutivo y cuatro secretarios delegacionales.
Carlos Orozco Santillán, secretario general del sindicato, reconoció la disposición del Rector general, José Trinidad Padilla López, para lograr un acuerdo pertinente que fortalezca el compromiso sustantivo de la máxima casa de estudios con la sociedad.
“Al mismo tiempo, consolidamos la sustentabilidad de la fuente de trabajo de más de 20 mil universitarios”.
Entre las prestaciones que el STAUdeG negocia, está el incremento al apoyo económico para transporte y despensa, el pago de 15 días de salario íntegro a estímulos por antigí¼edad, la ampliación de licencias para el personal académico que realice estudios de posgrado, además de la revisión del Contrato colectivo de trabajo.
En suma, los miembros de la Comisión negociadora y la oficina de la abogado general han definido una agenda en la que los asuntos académicos pendientes y los rezagos laborales señalados en el emplazamiento a huelga serán analizados y ponderados de acuerdo con su recurrencia.

* Jefa de la Unidad de comunicación social del STAUdeG.

Visite nuestra página www.staudg.org.

Artículo anteriorEstudiantes sobresalientes del CUCS
Artículo siguienteConvocatoria Apoyos económicos para estudiantes necesitados y minorías 2006 A