Autonomía e identidad

445

La educación que brinda la Universidad de Guadalajara (UdeG), desde el nivel medio superior al superior, debe ser acorde a las necesidades de la sociedad y respetar tanto la autonomía como la identidad de la Casa de Estudio, justo como ha ocurrido desde sus orígenes en 1925.

Así lo concluyó el exrector de la UdeG, José Trinidad Padilla López, en la conferencia “Autonomía e Identidad Universitaria”, segunda de tres ponencias que se organizaron en el marco de las Jornadas de Autonomía e Identidad Universitaria en el Nivel Medio Superior.

“La única manera de enseñar algo que valga la pena, es formar estudiantes críticos que tengan conocimiento y un mínimo de conciencia cívica para convertirse en ciudadanos en el sentido moderno de la palabra: miembros -con derechos y obligaciones- de una comunidad”, expuso Padilla López.

Añadió que: “Hoy en día, la defensa de la autonomía universitaria significa defender la educación laica, promover la libertad de pensamiento, fortalecer el pluralismo democrático y, sobre todo, promover el pensamiento crítico”.

Artículo anteriorEn llamas el hogar de las aves
Artículo siguienteTransporte incluyente