Aumenta CUAAD cursos y diplomados en cine

En virtud de la demanda creciente en el campo de la producción cinematográfica, de televisión y video, el Departamento de Imagen y Sonido, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), aumentó su oferta educativa en el ámbito audiovisual y este año abrió dos diplomados, uno de ellos en cine y otro enfocado a la apreciación cinematográfica.
    Ambos se suman a los cursos taller y al diplomado en cine francés impartidos por ese centro.
    La coordinadora de los nuevos programas, Raquel Navarrete Altamirano, señaló que en febrero de este año comenzaron las actividades trimestrales del diplomado en cine, que abarca cinco módulos básicos: narrativa, guión, realización, cámara y edición (montaje).
    “Estos cursos combinan elementos artísticos y técnicos, lo que permite que el participante tenga la posibilidad de que si aplica los conocimientos adquiridos y los fusiona con su talento como creador, logre una producción audiovisual de calidad”.
    A fin de abatir el rezago de los aspirantes que aún muestran la inquietud de estudiar dichas disciplinas, el próximo 6 de mayo se reanudará el diplomado en cine. Las clases serán todos los viernes, de 15:00 a 20:00 horas.
    “Para las personas interesadas en conocer la historia del cine y analizar a fondo el trabajo de los realizadores, el sábado 7 de mayo comenzará el diplomado en apreciación cinematográfica, en el cual tratan temas como: historia del cine, lenguaje, guión, géneros y estilos cinematográficos”.
    Navarrete Altamirano explicó que en fechas próximas ofrecerán cursos taller en línea, para aquellas áreas donde no sea necesario equipo especial. De hecho ya ofrecen este servicio en Michoacán, Puerto Vallarta y Ameca, entre otras poblaciones.
    El costo de los diplomados es de siete mil 500 pesos y de los cursos taller, de mil 800, con descuento a estudiantes.
    Para mayores informes llamar al Departamento de Imagen y Sonido, a los teléfonos 33 45 68 89, 36 98 66 13.

Artículo anteriorElia Rosa Durán Martínez
    Artículo siguienteVíctor Parra y Esperanza Castellón