Atención moderna y accesible

    866

    La Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, abrirá sus puertas también los sábados, a partir del 15 de agosto, y cuenta con algunas novedades que la consolidan como la mejor equipada en la zona Altos Sur de Jalisco.

    La clínica solamente abría de lunes a viernes, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero ahora, ante la petición de los habitantes de la región alteña, también ofrecerá sus servicios integrales los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Atienden gatos, perros, aves, conejos y algunos reptiles, entre otras mascotas.

    “Estamos haciendo un esfuerzo grande. Seguimos con el horario de lunes a viernes, corrido y ahora en sábado. Ya tenemos practicantes profesionales, prestadores de servicio y se agregan voluntarios, que también son estudiantes”, señaló en entrevista Rubén González Gómez, responsable de la clínica-laboratorio.

    Recordó que cuentan con servicios de radiografías, cirugías, consultas generales, aplicación de vacunas, desparasitaciones, estética animal y pensión para mascotas, entre otros. Además, los alumnos en la clínica reciben las materias de radiología, cirugía de perros y gatos, diagnóstico veterinario y clínica de perros.

    “Tenemos uno de los equipos de rayos X más modernos de la región, en buenas condiciones, y en el último año estrenamos dos quirófanos con ultrasonido. Además de que contamos con laboratorio para análisis, que próximamente vamos a echar a andar”.

    La idea es que en el semestre 2016-B, puedan estrenar los laboratorios para biometrías somáticas y para química sanguínea.

    La atención ha ido en crecimiento sostenido. En 2013 y 2014 atendieron a mil mascotas anualmente, y en 2015 aumentaron a mil 300. En lo que va de 2016, han visto a alrededor de 600, por lo que todo indica que superarán el récord.

    Los servicios son pedidos por ciudadanos de Tepatitlán, Arandas, San Juan de los Lagos, Ocotlán, Zapotlanejo, Atotonilco y Yahualica.

    “Hemos tenido apoyo sostenido y la doctora Mara Robles, rectora del CUAltos, me ha manifestado que tiene especial interés en la clínica de pequeñas especies, por el potencial que tenemos de instalaciones y porque este espacio atiende a las clases populares. Los precios son accesibles. No cobramos igual que las clínicas privadas. Esto nos sirve para cumplir dos objetivos: los muchachos adquieren la destreza y la habilidad en los procedimientos y al mismo tiempo ayudamos al pueblo, con asesoramiento y servicios, con equipos modernos. Aquí todos salen beneficiados”.

    Por ello intensificarán la difusión de los servicios integrales y de calidad que ofrece esta clínica. Al conocer la calidad de la atención, la gente se ha ido encargando de dar a conocer la grata experiencia y esto ha ido atrayendo a más usuarios. 

    La clínica se ubica en el bulevar Anacleto González Flores 362, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

    Artículo anteriorDictamen de Admisión Centros Universitarios y Preparatorias
    Artículo siguienteAcuerdos