Asume UdeG cargos en el Condde

La titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, Georgina Contreras de la Torre, fue nombrada como coordinadora de la Región IV del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Esta labor implicará coordinar el trabajo de la institución entre los estados de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, en materia de deporte estudiantil.

El organismo se divide en ocho regiones, integradas por los diferentes estados del país, quienes son las encargadas de definir consensuadamente las actividades.

“Ahora tenemos la oportunidad de retomar el liderazgo que se había perdido desde el 2002 y además de la coordinación regional, contamos con la estatal, en la que fue designado el jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la UdeG, Quetzalcóatl Oregel”, señaló Contreras de la Torre.

Informó que esta designación permitirá ser sede de eventos nacionales e internacionales, además de que tendrá la posibilidad de presentar propuestas para la mejora del deporte universitario.

Contreras de la Torre precisó que luego de la última reunión del Condde fueron aprobadas algunas cuestiones, como el hecho de que ya podrán participar en la Universiada Nacional quienes ingresen a las instituciones el mismo semestre en que se efectue la justa deportiva, siempre y cuando el nivel medio superior lo hayan cursado en la misma institución, un aspecto que beneficiará a la UdeG.

En cuanto a la sede de la Universiada Nacional 2018, la coordinadora explicó que se habla de Campeche, Puebla y algunos otros estados interesados, pero eso se definirá en próximas fechas.

Artículo anteriorDj Kid Koala
    Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes