Aseguran su lugar en la Universiada Nacional

La Universidad de Guadalajara aseguró sus primeros lugares para participar en la Universiada Nacional 2011, luego de que en días pasados se llevó a cabo la primera parte de la etapa regional, certamen donde logró calificar atletas en las disciplinas de tenis, tenis de mesa, así como a la selección femenil de balonmano.
    En dicha fase participaron deportistas de instituciones educativas de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Con paso firme
    En lo que corresponde al balonmano femenil, la selección universitaria llegó al regional como un equipo más consolidado con relación al año anterior, en el que tuvieron una destacada participación al avanzar hasta la etapa de semifinales de la justa nacional.
    Su entrenadora Virginia Esquivel se dijo satisfecha por obtener el pase y afirmó que es tiempo de reforzar el trabajo para llegar en óptimas condiciones a la justa nacional. “Afortunadamente estamos en el nacional. Logramos el objetivo. Ahora viene mucho trabajo. Pudimos grabar los partidos. Eso nos dará la oportunidad de corregir nuestros errores, ya que en el nacional el nivel será más alto”.
    En cuanto al objetivo para la Universiada, expresó que antes de un pronóstico se tiene que ir avanzando paso a paso. “La meta es ir primero lo más preparadas, tanto mental como física y técnicamente e ir paso a paso. El objetivo es lograr como siempre un mejor lugar que la edición anterior”.
    Puntualizó que la base del equipo se mantiene para este año, además de que se incorporaron algunos elementos que han venido a reforzar el equipo que hoy luce más maduro y con mayor experiencia.

Intensifican preparación
    Un total de cinco tenistas universitarios lograron su clasificación a la Universiada Nacional, de los cuales dos corresponden a la rama varonil y tres a la femenil y aunque la competencia en el nacional será difícil, el equipo se prepara para desempeñar un buen papel.
    Lorena Corona, encargada de dirigir al equipo universitario, dijo estar satisfecha por los resultados, aunque se queda con la sensación de haber podido conseguir más lugares. “Estamos contentos, aunque pudimos hacer más. La cuestión es que nos tocó en un partido eliminarnos entre nosotros mismos y es una situación injusta. Volvimos a confirmar que el estatal es más fuerte para nosotros que el regional. Todos los que avanzaron son de Jalisco”.
    En cuanto al pronóstico para el nacional, indicó que el nivel estará más fuerte, especialmente por los jugadores del norte del país, pero esperan obtener alguna presea.
    La selección de tenis continuará con sus trabajos para el nacional, incluso con trabajos a doble sesión.

Con mayor experiencia
    El tenis de mesa será uno de los equipos que llegue con mayor experiencia a la justa nacional.
    Dicho equipo logró clasificar a la Universiada a 9 de los 11 atletas con que participó en la etapa regional, una fase que a decir su entrenador, Raúl Ríos, fue de buen nivel. “Ahora tenemos que continuar la preparación para la Universiada Nacional, donde el nivel es mayor”.
    Durante la edición anterior dicha selección universitaria obtuvo algunas medallas, tanto en categoría individual como por equipos en la rama varonil.

Artículo anteriorTeófilo Guerrero
    Artículo siguiente3er Informe de actividades 2010-2011