Arte queer durante FICG

453

“Maremoto” forma parte de Feminasty, un colectivo de arte emergente que organiza exposiciones con artistas que no tienen las mismas oportunidades por justamente tener una identidad sexual distinta a la convencional.

“Abrimos espacios seguros para que artistas mujeres, femmes y personas no binarias puedan exponer su obra artística en cualquier disciplina: arte objeto, performance, audiovisual, poesía, etcétera. Queremos hacer comunidad con gente de internet en el que cualquier persona pueda conocer su arte”.

Durante el Premio Maguey, Feminasty convoca a creadoras y creadores queer de Guadalajara y localidades de Jalisco a que postulen su obra para que pueda ser mostrada en el marco del FICG 2019.

Según “Maremoto”, ya hay treinta personas que han levantado la mano, mismas que pasarán por un proceso de selección y curaduría.

“Esto es un poco como de desafío, porque las galerías ya están dominadas por hombres y mujeres que están en una posición de privilegio; nosotras buscamos nuestras galerías y abrimos nuestros propios espacios”.

Indicó que aún está pendiente el espacio de exposición, pero la fecha será del 8 al 14 de marzo en Guadalajara, como parte de las actividades de la octava edición del Premio Maguey. Habrá abierto de poesía, performance y exposición.

“Es la primera vez que Feminasty sale de la Ciudad de México y esta es nuestra cuarta edición. Queremos replicarlo todas las veces que se pueda, en los lugares que se pueda”.