Arranca la Universiada nacional 2005

Con la asistencia de 200 deportistas, la Universidad de Guadalajara inicia este lunes 18 de abril su participación en la Universiada nacional 2005, que este año tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.
    La justa deportiva, que culminará el 2 de mayo, reúne a más de cien instituciones de educación media superior, cuyas selecciones competirán en 13 disciplinas deportivas y una de exhibición.
    Adolfo Rodríguez Villalobos, jefe de la Unidad de alto rendimiento, adscrita a la Coordinación de Cultura Física, expresó que la UdeG contenderá en prácticamente todas las disciplinas convocadas, “por los buenos resultados que obtuvimos en la etapa regional”.
    Para este evento, explicó, la delegación aspira a quedar entre los primeros cinco lugares por puntos y, de ser posible, mejorar el segundo lugar conseguido en la edición de 2004.
    Rodríguez Villalobos comentó que la UdeG llega en un excelente momento en todas las disciplinas, por lo que uno de los objetivos es que atletas de esta casa de estudios se integren a la delegación mexicana que competirá en la Universiada mundial, a celebrarse este verano en Izmir, Turquía.
    “El rival a vencer es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que quedó en primer lugar el año pasado, pero tampoco descartamos a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey”.
    En la Universiada de 2004, la Autónoma de Nuevo León obtuvo mil 84 puntos, seguida por la Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey con 986 y 849, respectivamente.

Disciplinas
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Beisbol