Arranca ciclo de nuevos directores franceses

Con estilos y enfoques diferentes, que van del cine de autor a la película comercial, de la realidad a la comedia, llega al Cineforo de la Universidad de Guadalajara, un nuevo ciclo de cine francés. La novedad radica en que los seis filmes a presentar fueron realizados por la nueva juventud francesa: una actriz, una estudiante de artes plásticas, un asistente de dirección, dos guionistas, un actor y un escritor.
    Sin que existiera un plan de por medio, tres películas fueron dirigidas por mujeres y las otras tres, por hombres. Las directoras: Bénédicte Liénard, con Una parte de cielo; Zabou Breitman, con El recuerdo de las cosas bellas, y Julie Lopes-Curval, con La orilla del mar.
    Los hombres por su parte vienen representados por Guillaume Canet, con Mi ídolo; Christophe Honoré, con 17 veces Cécile Cassard, y el dúo de Michel Munz y Gérard Bitton, creadores de Si yo fuera rico.
    Ernesto Rodríguez, director del Cineforo, informó que las cintas serán proyectadas del 2 al 13 de febrero. Cada una permanecerá en cartelera dos días, en tres horarios: 16:00, 18:00 y 20:00 horas, con la finalidad de que el público tenga una mayor oportunidad de verlas.
    A iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, este mismo ciclo está dando la vuelta al mundo, lo que habla bien de la vitalidad de un cine francés cuya cifra de talentos sigue aumentando.
    La entrada general al Cineforo es de 35 pesos, y 20 para estudiantes y maestros con credencial de la UdeG.

Artículo anteriorCerebros “mojados”
    Artículo siguienteArturo Curiel Ballesteros