ArpaFIL lanza su convocatoria

    127

    La recuperación de la zona urbana que rodea al parque Agua Azul, es el tema de la edición número once del Concurso para Jóvenes Arquitectos ArpaFIL. Los interesados deberán presentar un proyecto que ofrezca propuestas para reactivar esa área de la ciudad, haciendo uso de los edificios y espacios ya existentes (muchos de los cuales se encuentran abandonados), a partir de ahora y hasta el 28 de noviembre de 2005.
    ArpaFIL aceptará proyectos realizados por estudiantes de arquitectura (con 80 por ciento de los créditos ya cursados), maestría o doctorado, así como por profesionales independientes menores de 35 años (nacidos después del 3 de diciembre de 1969). Se otorgará un premio único de 50 mil pesos mexicanos.
    El jurado del concurso estará integrado por especialistas de reconocida capacidad que dictaminarán los trabajos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2005. El resultado del concurso se dará a conocer el 2 de diciembre a las 19:00 horas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
    Los detalles de la convocatoria y del programa arquitectónico que debe incluir el proyecto, pueden consultarse directamente en el sitio de internet del premio. Los materiales deberán ser enviados a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente. Analco 285, esquina con Medrano. Barrio de Analco. Guadalajara, Jalisco. México. (52 33) 3617–2819 y 3617–1409 o al correo electrónico concurso@arpafil.com.
    ArpaFIL es un encuentro que se realiza desde 1995 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la idea de reunir los esfuerzos de promoción y difusión de las ideas sobre la arquitectura, el patrimonio y el arte en general. Desde esa primera edición, ha sido un lugar en donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para compartir y enfrentar ideas con los jóvenes que inician su vida profesional y el público en general.