Argentina en Guadalajara

    87

    A partir del 21 de noviembre inicia el curso de baile de salón de tango, impartido por el profesor argentino Juan Rosa, en el Club de industriales de Jalisco, los lunes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas.
    Este curso, coordinado por UDG Virtual, tiene como finalidad que los participantes adquieran conocimientos básicos de este baile argentino, así como aspectos de la vida sociocultural, política e histórica de la población de Buenos Aires, la cual sustentó e influyó en el desarrollo del tango, desde sus orígenes.
    Este docente ha impartido clases de tango desde 1987, en Argentina, Suecia, España y México. Ha sido jurado de certámenes en Argentina y realizado giras artísticas por Chile y Alemania.
    Juan Rosa es considerado embajador de la cultura argentina en diversos países.
    El curso de tango, que será del 21 de noviembre al 2 de marzo de 2006, es el primero de una serie de talleres que ofrecerá UDG Virtual. A éste seguirán los de danzón, bailes afrocubanos, caribeños y salsa.
    Parte del programa de esta primera actividad comprende sesiones prácticas, como incorporación de la base de ocho tiempos; figuras de centro llamadas “molinetes, calesitas y planeos”; ganchos internos y externos; pasos nuevos, “santuchitos, boleos y barridas”, entre otros.
    Para mayores informes de este curso de tango acudir a la Unidad de promoción, de UDG Virtual, ubicada en Escuela militar de aviación 16, colonia Ladrón de Guevara, teléfonos 36 30 10 43, 36 30 14 44. Página electrónica www.udgvirtual.udg.mx, correo educación@udgvirtual.udg.mx