Aprueba el Consejo General Universitario presupuesto 2006

El proceso de Planeación, programación, presupuestación y evaluación de la red Universitaria (P3e) dictaminó el proyecto de Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos 2006 de la Universidad de Guadalajara, el cual comprende la cantidad de: 4,957’364,147 pesos, cifra vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.
    El presupuesto refleja una realidad más consolidada y actualizada de la institución, que por medio del Plan Institucional de Desarrollo fue llevada a cabo por el Consejo de Rectores y el Consejo General Universitario, con metas y objetivos precisos.
    Los recursos que serán otorgados a los centros universitarios, el Sistema de Universidad Virtual y de Educación Media Superior ascienden a 3,008,485,767 pesos; mientras que a las dependencias y entidades de la administración central les serán asignados 1,027,517,471 pesos. Finalmente se entregarán al Corporativo de Empresas Universitarias, Premio “Juan Rulfo” y FIL, entre otros, 916, 439,835 pesos.
    En los últimos cinco años se ha desarrollado un conjunto de iniciativas, para contar con un sistema integrado de gestión que haga efectiva la desconcentración de los recursos y atribuciones al conjunto de unidades básicas de la red universitaria.
    Aunado a estos esfuerzos, a partir de enero entra en vigor el nuevo Sistema de Contabilidad de la Universidad de Guadalajara, el cual brindará información útil, confiable, veraz y oportuna para la emisión de reportes financieros. Con ello, los medios y la sociedad en general podrán consultar la información sobre el origen y aplicación de los recursos.
    Los recursos aprobados para cada entidad y dependencia son específicos para los proyectos avalados por sus órganos de gobierno mediante dictámenes expresos, y obran en registro electrónico en el SIIAU, módulo P3e. Su disposición y aplicación será específica para cada proyecto y unidad responsable de gasto, en un efectivo modelo desconcentrado de gestión, uso y comprobación de los recursos institucionales.
    El Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos 2006 recibió un subsidio federal de 1,643,277,564 pesos y estatal de 2,371,557,000 pesos, con una ampliación del subsidio estatal por 120,000,000 pesos. La información se encuentra disponible en internet en la página de la Universidad de Guadalajara: www.udg.mx, en la sección “Comunidad Universitaria”.

Artículo anteriorZeyda Isabel Rodríguez Morales
    Artículo siguienteRespuesta a “Orgullo universitario”