Apoya UdeG a los estudiantes

Para el Rector general, José Trinidad Padilla López, es un rasgo correcto, prudente y positivo que hayan invitado a la FEU, la principal organización estudiantil –que ha sido interlocutora de los jóvenes en el problema del transporte público–, para que integre la comisión de tarifas. El que no esté la UdeG no es problema, ya que de todos modos emitirá su opinión como siempre lo ha hecho aunque no se lo pidan.
    Se abstuvo de opinar sobre la comisión de tarifas, ya que aún no se empieza a trabajar, y sería injusto dar una declaración sobre ello. “Creo que no tiene mucha ciencia el asunto de la solución del transporte público, es más un asunto de voluntades políticas y de un planteamiento técnicamente viable, pero es un asunto de voluntad política y viabilidad”, puntualizó.
    Subrayó que en el rubro de transporte público, “es un tema en el que nosotros hemos opinado aunque no nos hayan solicitado un estudio técnico a fondo sobre la forma de reestructuración del transporte”.

Convenio con el SUTUdeG

El Rector general de la UdeG hizo un llamado al Sindicato íšnico de Trabajadores de esta casa de estudios para que denuncien a los funcionarios que no cumplen con el clausulado del contrato colectivo de trabajo. Tras informar que están a punto de concretar el aumento salarial con los trabajadores administrativos y académicos, reconoció que será difícil que se les otorgue por arriba del 4 por ciento, sin embargo, se tratará de compensar con otras prestaciones.
    Agregó que la próxima semana estarán acordando con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), que encabeza Carlos Orozco Santillán, y en dos semanas con el SUTUdeG, que dirige Raúl Bernal Lomelí. “Creo que no va a ir por arriba del 4 por ciento (alza de sueldo) que se planteó para la UNAM, es difícil pensar que va a venir más alto que eso”, aceptó el Rector.

Texto extraído del periódico El occidental, publicado el 24 de febrero del presente.

Artículo anteriorAntojitos ambulantes
    Artículo siguienteInvestigadores del CUCEI