Anuncian convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo

489

La entrega del Premio Jalisco de Periodismo ha incentivado el mejoramiento de la calidad periodística en la entidad, que se ve reflejada en los trabajos sometidos a este concurso, afirmó Archibald Davison Villagómez, director de Mercadotecnia y Comunicación de la Univer, que este año preside la Asamblea del premio.

“La vigésimo tercera edición del Premio Jalisco de Periodismo es una muestra de que existe una gran calidad del trabajo periodístico en nuestro estado, y lo que hacemos es reconocer esa calidad. Obtener un reconocimiento en el que participan las universidades del estado y los medios de comunicación en el ejercicio del periodismo incentiva el crecimiento de la calidad periodística”, dijo durante la presentación de la convocatoria 2018 del premio. 

Esto es un factor para que se promueva un mayor registro de trabajos en el concurso, que el año pasado fue de 142 y se espera que en esta edición la cifra sea superada.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, periodistas en activo y estudiantes podrán inscribir trabajos que hayan sido publicados en algún medio de comunicación jalisciense en las categorías de Noticia, Reportaje, Crónica y Entrevista, difundidas por cualquier formato o medio, así como en Fotoperiodismo tanto en Fotografía como en Imagen fija.

La vicerrectora de Univer, Rosa Íñiguez Topete, dio a conocer la convocatoria en la que se premiarán trabajos periodísticos cuyos temas deberán de tener relación con asuntos y problemas sociales de Jalisco, y haber sido publicados entre el 26 de agosto de 2017 y el 25 de agosto de 2018.

El premio incluye el galardón “El Despertador Americano” a la Trayectoria periodística que es entregado a profesionales con una destacada carrera en este ámbito, que será evaluada por tercera ocasión por una Comisión de honor para garantizar la imparcialidad en la elección del ganador, enfatizó Davison Villagómez.

“Tenemos una Comisión de honor integrada por exganadores del Premio Jalisco y otros connotados periodistas, para que las ternas que se someterán al análisis de la asamblea, en el caso de la trayectoria, primero pasen por ese filtro y luego se sometan a la votación de la misma asamblea”, refirió.

El premio a los periodistas consta de 70 mil pesos, la entrega de la presea Emisario y el reconocimiento a la trayectoria, cuyo incentivo consta de 85 mil pesos. Se otorgará también un reconocimiento a trabajos estudiantiles con un premio económico de 25 mil pesos y una beca para cursar un programa de educación continua en alguna de las universidades que integran el Consejo Directivo del premio.  

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página electrónica premiojaliscoperiodismo.org