Aniversario de la prepa 2

¡Feliz aniversario, prepa 2! Cincuenta años cumple la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara, y sigue formando, educativa y socialmente, a jóvenes que más adelante continuarán sus estudios en alguna facultad o bien se integrarán a la vida laboral con mayores capacidades.
    Esta preparatoria la fundaron el 29 de octubre de 1962, en un edificio llamado “Abolición de la esclavitud”, ubicado en las calles Miguel Blanco y Donato Guerra. En agosto de 1964 fue trasladada al edificio construído en las calles Álvarez del Castillo (calle 48) y Gómez de Mendiola, en el sector Libertad, y en 1966 la reubicaron en su actual domicilio de calle Álvarez del Castillo 760, sector Libertad.
    Fue fundada cuando era rector el doctor Roberto Mendiola Orta, quien nombró como representante de la Rectoría al profesor Antonio Aréchiga Morales durante el periodo de septiembre a octubre de 1962. El primer director de esta escuela fue el licenciado Pedro Vallín Esparza.
    Muchas generaciones de jóvenes han pasado por las aulas de la escuela. Un alto número de ellos hoy son profesionales: médicos y abogados, contadores, licenciados en Administración, psicólogos, ingenieros, programadores, arquitectos… de todas las profesiones los hay.
    En lo personal estoy orgulloso de conocer a tantos jóvenes exitosos, en México y en el extranjero, que estudiaron en la Preparatoria 2, así como a un elevado número de maestras y maestros que durante los años que ahí trabajé, me brindaron su afecto.
    En general considero que todas las personas, estudiantes, maestros, trabajadores, visitantes y comerciantes, debemos estar orgullosos de la prepa 2 y de haber sido parte de ésta en alguna etapa buena de nuestras vidas.

Artículo anteriorObsidiana y música de Los Bukis
    Artículo siguienteResultados del Programa Especial de Promoción para el Personal Académico de Carrera