Aniversario 25 del CESCI

892

Los movimientos sociales comparten el agravio moral que surge cuando se sienten vulnerados y afectados por alguna actividad u omisión por parte del sector gubernamental o empresarial, afirmó el investigador del Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Federico Eufracio Jaramillo.

Lo anterior durante la presentación de la revista Vínculos. Sociología, análisis y opinión del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), número 14, dedicada a movimientos sociales, posterior a la ceremonia de inicio para los festejos del 25 aniversario del Centro de Estudios sobre el Cambio y las Instituciones (CESCI) de dicho centro universitario.

En su conferencia “El devenir de la investigación sociológica y sus retos”, Laura Romero Miranda recordó que el CESCI fue fundado el 7 de Julio de 1994 y ha tenido dos etapas: la primera de ellas como Centro de Estudios Sobre las Revoluciones en México a raíz de procesos sociales que se vivían en ese momento como el levantamiento zapatista.

La conferencia y la presentación de la revista marcaron el arranque de las actividades que este centro realizará a lo largo de ocho meses para conmemorar sus 25 años de fundación. Todas estarán coordinadas por alguno de los once investigadores adscritos a esta dependencia.

Artículo anteriorSuper Concierto
Artículo siguienteSanto vs Mil Mascaras