Amplía SEMS su oferta educativa

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) dio a conocer la nueva oferta educativa en sus diferentes planteles, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el resto del estado.

La directora de Educación Técnica del SEMS, Sandra Luz Toledo, destacó que los 28 programas que ofrece actualmente la Universidad en las áreas de salud, servicios e industrial en el nivel tecnológico les permiten a los jóvenes su inserción temprana en el campo laboral.

“Para ingresar a estos bachilleratos, los trámites son del 1 al 28 de febrero. El bachillerato tecnológico se cursa en tres años y el tecnólogo, en cuatro. En este calendario 2018–B van a iniciar varios programas nuevos, como el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, en Chapala; el Bachillerato Intercultural Tecnológico, junto con otros cuatro tecnólogos, en la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus”.

La Coordinadora Académica de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, María Teresa Godínez Ramírez, expresó que este plantel está ofreciendo, a partir de este mes, nuevas carreras de tecnólogos profesionales en Biotecnología, Telecomunicaciones, Energías Alternas y en Procesos de manufactura Competitiva.

“Mediante estas nuevas carreras, los estudiantes se vinculan de manera directa con la industria, y eso ayuda a que cuando egresen, tengan la oportunidad de ingresar a una licenciatura y al campo laboral”, resaltó.

Carlos Oceguera, responsable del Programa de Idiomas del SEMS, precisó que otra de las estrategias es que los alumnos empiecen a trabajar el inglés mediante un aprendizaje integrado de contenidos y lengua.

“Que los profesores de otras asignaturas que hablen inglés puedan dar sus clases en ese idioma, porque queremos que los estudiantes tengan el aprendizaje de contenido y el aprendizaje de lengua extranjera, esto se va a lograr con una TAE que vamos a ofrecer del tercer al sexto semestres”, apuntó.

Para mayores informes sobre los programas de estudio y trámites se puede ingresar a la página www.escolar.udg.mx

Artículo anteriorCabaret en Guadalajara
Artículo siguienteInforme de actividades 2017