Alumno de CUCEA entre líderes iberoamericanos

Mark Jonathan Camacho Escatel, estudiante de la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), participó en el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina, del 23 de septiembre al 5 de octubre.

Los seleccionados son jóvenes iberoamericanos con alto desempeño académico y habilidades sociales entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

A lo largo de sus quince años de existencia, han participado más de seiscientos jóvenes procedentes de todos los países de Latinoamérica, España y Portugal.

Los participantes asisten a conferencias, encuentros y visitas a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Mark Jonathan está interesado en la generación de recursos de formación docente enfocada a estudiantes con discapacidad visual. “Lo que hago es realizar entrevistas a estudiantes con discapacidad, así como sus profesores para documentar su proceso y generar un material multimedia que les pueda ayudar en su proceso de aprendizaje”.

El plan es que este material sea reunido en un repertorio para que los docentes que tengan más alumnos con discapacidad puedan consultarlo, y con base en ello repensar su práctica.

El proyecto, del cual es responsable Jonathan Camacho, está integrado al Programa Embajadores de Accesibilidad Digital enfocado al desarrollo de la cultura de inclusión para personas con alguna discapacidad, constituido por un grupo de proyectos con base tecnológica que trabaja en temas sociales.

Entre éstos se encuentra uno que traduce lenguaje de señas a texto; otro que impulsa la adopción de tecnologías para adultos mayores y uno más enfocado al diseño de páginas web para que sean accesibles para los usuarios.

Artículo anteriorAgua de coco contra el dengue
Artículo siguientePrograma Especial para Obtención de Plazas Académicas