Algunos simuladores

    298

    Simulador de Visualización Virtual
    La Mesa Sectra consiste en una pantalla de 55”, con acceso a modelos anatómicos humanos y animales tridimensionales, imágenes tomográficas (TAC) y de resonancia magnética nuclear (RMN) de pacientes reales y banco de preguntas interactivas. Las ventajas que aporta al profesional de la salud en su etapa formativa, es la capacidad de identificar estructuras mediante diversos planos de corte o herramientas de disección en un cadáver virtual, así como la correlación con estudios imagenológicos.

    Los usuarios pueden contar con distintas aplicaciones entre las que destacan modelos anatómicos animales interactivos de grandes y pequeñas especies; modelos anatómicos humanos interactivos con movilidad en 360º; herramientas de reconstrucción tridimensional de estudios de TAC y RMN. Es un complemento ideal cuando no es posible realizar disecciones en cadáveres.

    Simulador Maternofetal Inalámbrico (LUCINA)

    Permite el entrenamiento de los usuarios, dirigido a la atención de la paciente en período gestacional, durante las distintas etapas del trabajo de parto, y la evaluación y atención inicial del neonato. Permite dirigir la atención de la paciente en situaciones delicadas, así como en condiciones de patologías diversas, mediante un escenario realista y controlado, contando con una amplia gama de casos clínicos, entre los que destacan: atención del trabajo de parto “normal” (eutócico), distocia de hombros, hemorragia postparto por atonía uterina, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, choque hipovolémico, infarto agudo de miocardio y atención del paciente intoxicado.