Al mundial de trabajadores

    781

    La Universidad de Guadalajara tendrá representación en la tercera edición de los Juegos mundiales de los trabajadores, a realizarse del 2 al 9 de junio en Varna, Bulgaria, en la disciplina de voleibol de playa, luego de que en el representativo nacional estará participando Enrique Bizarro Ruvalcaba, entrenador de la selección femenil universitaria de voleibol de sala.
    El también egresado de la licenciatura en cultura física y deportes, señaló que este derecho a participar en la justa mundial fue gracias al resultado de su participación en los pasados Juegos nacionales de los trabajadores, celebrados en Oaxtepec, Morelos.
    “Fue una invitación que me hizo el estado de Nayarit. Año con año me invitan a jugar. Este año en los Juegos nacionales de los trabajadores obtuvimos el segundo lugar, lo que nos da derecho a participar en el mundial y voy representando a la UdeG y a México”.
    En lo que corresponde al voleibol de playa, en dichos juegos participarán los 32 mejores equipos de 16 países, lo que significa que el nivel de competencia será fuerte, por lo que el equipo mexicano buscará hacer el mejor papel a su alcance.
    Bizarro Ruvalcaba explicó que al no ser un evento federado, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y otras instancias federales sólo les apoyarán con la realización de trámites, por lo que se han dado a la tarea de tocar puertas para conseguir los recursos que implica su participación.
    “Prácticamente los gastos corren por nuestra cuenta. La forma de obtener recursos ha sido mediante rifas y algunos otros eventos, además de que me estoy acercando a instancias universitarias, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), para ver de qué forma me pueden apoyar y conseguir los recursos faltantes para poder asistir”.
    Los atletas de todas las disciplinas que participarán en dichos juegos fueron citados el 30 de mayo en las instalaciones de la Conade, para la ceremonia de abanderamiento, la cual estará encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

    Artículo anteriorLos rituales del headbanging
    Artículo siguienteFeria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA)