Aire sucio en la ZMG

    310

    ¿Te has preguntado alguna vez cuánto contamina tu auto o el transporte en que te mueves? Parece increíble pero cerca de millón y medio de toneladas de contaminantes por año generan los vehículos automotores en la ZMG.
    Desgraciadamente es cierto y parece no importarnos ni a nosotros ni a nuestro gobierno. Otros países están tomando cartas en el asunto como Brasil o los países europeos, utilizando vehículos con emisiones bajas en contaminantes o cero emisiones, como lo son los camiones de biodiesel y los autos que funcionan con nitrógenos.
    Como ya es del conocimiento de todos, México es el país donde no pasa nada y efectivamente, ¿qué se está haciendo al respecto? La respuesta tú la sabes. Ciertamente existen normas y leyes que regulan esto, pero ¿quién las sigue? O ¿qué tan buenas son éstas y qué tanto ayudan al medio ambiente y a tu mundo?
    El problema es de todos y es deber de todos dar una solución, desde nosotros mismos usando menos el automóvil hasta nuestras autoridades que deben ponerse a trabajar, que mucho les hace falta para ver las alternativas y poner los medios para cambiar esta realidad e invertir en cosas que verdaderamente son importantes.