Adquisiciones para la Red de Bibliotecas

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se ha consolidado como la exposición más grande del mercado editorial en América Latina, razón por la que es un excelente espacio para realizar operaciones de selección y adquisición de materiales bibliográficos, los cuales tienen como destino final librerías, bibliotecas, colecciones particulares, así como público en general.

Año tras año la FIL presenta novedades editoriales, últimas ediciones y las obras más relevantes que se han publicado en las diversas áreas del conocimiento, sea en formatos impresos como electrónicos. Las bibliotecas universitarias demandan colecciones actualizadas para contribuir a la aprobación de los criterios en la evaluación y acreditación de los programas educativos.

Aprovechando este importante evento y para disminuir la obsolescencia de los acervos de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, la Coordinación General Académica a través de la Coordinación de Bibliotecas ha implementado el proyecto Fondo Institucional Participable 2018: Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas.

El propósito principal de este proyecto es que los maestros e investigadores participen de manera directa en la FIL, seleccionando los materiales bibliográficos que apoyan su trabajo académico, para que sean adquiridos e incorporados al acervo de las bibliotecas universitarias.

La Coordinación de Bibliotecas en colaboración con la FIL, montarán durante este evento el Módulo de Selección y Adquisición Bibliográfica, cuyo propósito es el de orientar a maestros e investigadores en la selección de novedades bibliográficas, últimas ediciones y obras relevantes que apoyan su trabajo académico, para que sean adquiridas e incorporadas al acervo de la Red de Bibliotecas.

Para mayores informes comunicarse a la Unidad Técnica o al Área de Desarrollo de Colecciones de la Coordinación de Bibliotecas, al teléfono 31342277, así como a las jefaturas de bibliotecas de los Centros y Sistemas Universitarios.

Artículo anteriorPrograma Especial para Obtención de Plazas Académicas
Artículo siguienteAcuerdo No. RG/027/2018