Adolfo Espinoza de los Monteros

El tema de la consolidación estructural y académica es parte fundamental del proyecto de continuidad del doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, quien recientemente acaba de tomar protesta de su segundo periodo como rector del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán.
    Durante este tiempo, que comprende de 2010 a 2013, Espinoza de los Monteros tiene como objetivo concluir la construcción de un complejo que esté al servicio de tres programas académicos. Para la licenciatura en Periodismo se construirá el estudio de Televisión y Radio, así como otras áreas de producción; para la licenciatura en Telemática se harán diversos laboratorios y la Maestría en Administración contará con un espacio para incubadora de empresas y toma de decisiones.
    Para los programas académicos de Medicina, Enfermería, Turismo Alternativo y Rescate, se pretende terminar el Centro Acuático que consiste en una alberca semi-olímpica techada, con control de temperatura, zona de gimnasio, una fosa de clavados de tres y seis metros y áreas de hidromasaje.
    Comentó, el rector, que tienen pendiente un hospital-escuela para la carrera de medicina y enfermería, “proyecto a largo plazo”, así como un auditorio.
    Respecto a la oferta académica, propondrán al Consejo General Universitario las nuevas licenciaturas en desarrollo turístico sustentable y en protección civil y emergencias, además de los posgrados de Salud pública y Ciencias del comportamiento, con orientación en alimentos y nutrición.
    Adolfo Espinoza de los Monteros es Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara; realizó especialidad en Ciencias de la Tierra en el Instituto Politécnico Nacional, una maestría en Educación a Distancia orientada en Recursos Humanos por la Universidad de Monterrey, y el doctorado en Ciencias Económicas con Orientación en Administración de la Educación Superior.
    “Ya tengo 38 años de antigí¼edad en esta universidad, tuve la oportunidad de ser rector en el CUCosta Sur y luego fui coordinador ejecutivo del CUValles. Es mi tercera experiencia al frente de un centro. Para mí significa dar un cierre como persona y como académico; un cierre fabuloso como funcionario y maestro de esta universidad. Soy un privilegiado”, comentó.

Artículo anteriorBernardo Fernández Bef
    Artículo siguienteLey SB 1070 de Arizona