Acid jazz neoyorkino en Guadalajara

Funk en vivo, hip hop, jazz, jamming, afro-cuban, soul, bailarines, dj, tapers, cabezas del jazz, club remixers. Esta es música con groove. Esta es una banda de música jam, es… ¡Groove collective!
    Por segunda ocasión el ciclo de Jazz alternativo, organizado por la Dirección de Difusión Cultural, de la UdeG, y la Dirección de Cultura del ayuntamiento tapatío, contará con la visita de una de las agrupaciones más representativas del acid jazz neoyorquino.
    De acuerdo con Ana Teresa Ramírez, responsable del evento musical, aprovecharán que esta banda multicultural acaba de lanzar su nuevo disco, People people, Music music, “para elevar la temperatura con una fiesta musical de grandes vuelos en nuestra ciudad”.
    Por más de una década, Groo-ve collective ha trascendido las categorías con un objetivo en mente: mover los pies de los escuchas. Mucho antes de que el término jam band golpeara la escena musical, este grupo de Nueva York ya fusionaba funk, house, jazz, música latina y toda clase de sonidos que indujeran a una fiesta. ¿Jam? Estos amigos ayudaron a dar forma a una nueva definición de esta corriente.
    “Somos de distintos puntos del planeta, de diferentes raíces. Nombra cualquier país o influencia, y casi seguro que está en la banda”, explica el baterista y productor Genji Siraisi.
    “Cuando la banda toca, la vida vuelve a ser simple. Queremos que nuestra música sea sensual, indisputable, bella y por supuesto bailable”.
    Al principio estaba el acid jazz; después vino Groove collective. Ahora que todo mundo intenta evitar la etiqueta de acid jazz, esta agrupación sigue más viva que nunca, pues ha roto barreras al combinar jazz y funk, así como al abrazar las sonoridades del hip hop, techno y drum and bass.
    Groove collective, junto con dj invitados y Los músicos de José, originarios del Distrito Federal, darán una probadita de su música funketera este miércoles 15 de febrero en las instalaciones de La santa (Efraín González Luna 2061), desde donde será transmitido el programa Solo jazz por Radio Universidad de Guadalajara (104.3 FM), a las 22:00 horas.
    La presentación formal del grupo será al día siguiente, el jueves 16 de febrero, en el Hard Rock Live, en punto de las 21:00 horas. El costo del boleto es de 300 pesos.

Artículo anteriorPrograma de titulación para posgrado
    Artículo siguienteEl voto en el extranjero: una interpretación al desinterés