Acerca del pago de refrendo

    433

    Corrupción, lineamientos o naturaleza humana, no sé cómo definir lo que sucede el último día para el pago del refrendo, ya que las oficinas están al 100 por ciento. Toda la gente confundida, llena de dudas acerca de los pagos que hará. La megafila, el sol, el ruido y no faltan los olores,  pero al final todos al matadero a pagar el refrendo o tenencia, y el clásico nadie sabe nada.
    En medio de esa revuelta, existen los abusados, que llegan con la boca llena de justicia y revelación a acusar a algunos de los presentes como corruptos por dejar pasar a personas que acaban de llegar. Curiosamente, pude ver que no pasaron ni 15 minutos, cuando ya estaban ofreciendo dinero al policía para que les permitiera el paso.
    Cómo puede ser posible que todos pidamos lineamiento y transparencia a los cinco vientos, y cuando somos los afectados no dudamos en zafarnos por medio de ese camino.¿De verdad estamos avanzando con todo lo que se ha hecho para eliminar la corrupción o solo “le hemos tapado el ojo al macho”?

    Artículo anteriorRafael Nájar
    Artículo siguienteDiscurso científico o moral