Abren servicio de terapia física en el CUSur

El Centro Acuático, del Centro Universitario del Sur (CUSur), implementó desde octubre el servicio de terapia física y rehabilitación, abierto a la comunidad universitaria y el público en general.

Este espacio brinda atención a pacientes con problemas de neurología (ciática, hernia de disco, hemiplejias, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis de origen neurológico, lesión medular); traumatología y ortopedia (esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, lesiones tendinosas); reumatología (artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgias, espondiloartritis); columna vertebral (contracturas musculares, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, hernias discales, alteraciones posturales, escoliosis, cifosis); cirugía general (preoperatorio y postoperatorio); rehabilitación post amputaciones (tratamiento fisioterapéutico global, acondicionamiento del muñón, acondicionamiento de prótesis); fisioterapia pediátrica (tortícolis congénita, parálisis braquial obstétrica, trastornos del pie y de la marcha).

La coordinadora del área administrativa, Bertha Alicia Pérez Vázquez, señaló que además cuentan con servicios de estimulación temprana para niños de cero a cuatro años y fisioterapia acuática.

“Manejamos la rehabilitación con electroterapia y mecanoterapia y en algunos casos con natación o rehabilitación dentro del agua”.

Explicó que mediante un análisis de los centros que brindan rehabilitación en Ciudad Guzmán, observaron que son insuficientes con respecto a la alta demanda.

“Acudían con nosotros buscando rehabilitación dentro del agua, y derivado de ello vimos la necesidad de cubrir este servicio”.

Se pueden adquirir sesiones en paquete o el costo por sesión va de los 80 a 100 pesos, según el servicio.

“Es un costo accesible, para que puedan pagarlo todas las personas. Incluso tenemos promociones, como viernes de consulta gratuita o jueves de 10 por ciento de descuento. El objetivo es brindar este servicio a toda la población con estas necesidades. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas”.

Los planes para 2018 del Centro Acuático son continuar con las actividades deportivas, cursos de verano, programas de acondicionamiento físico y crecer este servicio de terapias, además de mejorar el equipamiento y poner a trabajar el tanque de rehabilitación, ya que cuentan con un jacuzzi para recibir personas con limitaciones físicas.

Mayores informes en el teléfono 01 (341) 575 22 22, extensión 46170.

Artículo anteriorDj Kid Koala
    Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes