Abren servicio de terapia física en el CUSur

    203

    El Centro Acuático, del Centro Universitario del Sur (CUSur), implementó desde octubre el servicio de terapia física y rehabilitación, abierto a la comunidad universitaria y el público en general.

    Este espacio brinda atención a pacientes con problemas de neurología (ciática, hernia de disco, hemiplejias, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis de origen neurológico, lesión medular); traumatología y ortopedia (esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, lesiones tendinosas); reumatología (artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgias, espondiloartritis); columna vertebral (contracturas musculares, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, hernias discales, alteraciones posturales, escoliosis, cifosis); cirugía general (preoperatorio y postoperatorio); rehabilitación post amputaciones (tratamiento fisioterapéutico global, acondicionamiento del muñón, acondicionamiento de prótesis); fisioterapia pediátrica (tortícolis congénita, parálisis braquial obstétrica, trastornos del pie y de la marcha).

    La coordinadora del área administrativa, Bertha Alicia Pérez Vázquez, señaló que además cuentan con servicios de estimulación temprana para niños de cero a cuatro años y fisioterapia acuática.

    “Manejamos la rehabilitación con electroterapia y mecanoterapia y en algunos casos con natación o rehabilitación dentro del agua”.

    Explicó que mediante un análisis de los centros que brindan rehabilitación en Ciudad Guzmán, observaron que son insuficientes con respecto a la alta demanda.

    “Acudían con nosotros buscando rehabilitación dentro del agua, y derivado de ello vimos la necesidad de cubrir este servicio”.

    Se pueden adquirir sesiones en paquete o el costo por sesión va de los 80 a 100 pesos, según el servicio.

    “Es un costo accesible, para que puedan pagarlo todas las personas. Incluso tenemos promociones, como viernes de consulta gratuita o jueves de 10 por ciento de descuento. El objetivo es brindar este servicio a toda la población con estas necesidades. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas”.

    Los planes para 2018 del Centro Acuático son continuar con las actividades deportivas, cursos de verano, programas de acondicionamiento físico y crecer este servicio de terapias, además de mejorar el equipamiento y poner a trabajar el tanque de rehabilitación, ya que cuentan con un jacuzzi para recibir personas con limitaciones físicas.

    Mayores informes en el teléfono 01 (341) 575 22 22, extensión 46170.