Abre convocatoria para la presea Irene Robledo

214

Con el objetivo de reconocer a miembros de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de distintos grupos sociales a través de acciones voluntarias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita a participar en la convocatoria de la décimo primera entrega de la presea al servicio social “Irene Robledo García”.



Los detalles de la convocatoria que lleva por lema “Por una humanidad más humana”, fueron dados a conocer el pasado martes 5 de julio por Rosa Eugenia Velasco Briones, coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la UdeG y Miriam Cárdenas Torres, secretario de dicha dependencia.



“El motivo de la presea tiene que ver con la responsabilidad y el deseo de nuestra institución, la Universidad de Guadalajara, de reconocer a los pilares que sustentan la educación en Jalisco; y la figura de la maestra Irene Robledo está estrechamente vinculada con la enseñanza”, señaló Velasco Briones.


Cárdenas Torres informó que las postulaciones de candidatos a la presea podrán hacerse en cuatro categorías: trayectoria individual; prestación al servicio social; instituciones de educación media superior y/o superior, y organizaciones sin fines de lucro.
 


La convocatoria establece que los candidatos a obtener este galardón deberán ser propuestos por cualquier persona, miembros de la comunidad o grupo social beneficiado, así como integrantes de las instituciones de educación media superior y superior que no tengan parentesco con los nominados.
 


Entre los criterios que se evalúan en las diferentes categorías se encuentran: el nivel de impacto social en la comunidad beneficiada, la permanencia del programa y la cobertura de grupos de población.
 
La presea nació en 2006 y lleva el nombre de la doctora y maestra Irene Robledo García, quien dedicó 64 años de su vida al trabajo social.
 
Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página www.cvss.udg.mx/presea