A nadar se ha dicho

Los jóvenes del equipo de natación de la Universidad de Guadalajara entrenan intensamente para participar en la Olimpiada Nacional 2009 a realizarse en mayo, en Tijuana, Baja California.
    Su entrenador, el licenciado en Cultura Física y Deportes, Ismael Meneses, aseguró que se está siguiendo un entrenamiento enfocado en el alto rendimiento.
    Fernando Santos, Alejandra Villaseñor, Alfredo Villa y Lourdes Hernández, han conseguido en sus pruebas posicionarse entre los tras primeros lugares a nivel estatal y entre las diez mejores marcas a nivel nacional en sus categorías, con lo que obtuvieron su clasificación a la olimpiada.
    Alfredo Villa de 18 años, competirá en la prueba de mil 500 metros libres en la que logró un tiempo de 16 minutos y 9 segundos y obtuvo su pase para representar a Jalisco. “Me gustaría conseguir una medalla, sé que es difícil, pero después de tantos años de entrenamientos es la única forma de conseguirlo y sé que si se puede”, comentó, después de recordar que el año pasado fue finalista y quedó muy cerca de las medallas.
    Por su parte, desde hace siete años también, Alejandra Villaseñor, quien hará la prueba de los 800 metros libres, forma parte del semillero de deportistas universitarios que suman aproximadamente 120, los cuales participan en categorías desde los 8 hasta los 18 años.

Artículo anteriorReglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente de la Universidad de Guadalajara
    Artículo siguienteDictamen de Centros Universitarios Calendario 2009 A