A nadar en la costa de Nayarit

Un total de 70 nadadores del equipo de la Universidad de Guadalajara participarán el próximo 18 y 19 de octubre en la décima edición de Festival del mar, que tendrá como sede Rincón de Guayabitos, en Nayarit.
    Dicho festival abarcará las pruebas de maratón acuático en categorías por edad e infantil, así como acuatlón y biatlón infantil.
    Uno de los entrenadores del equipo universitario, Octavio Cornejo, explicó que para esta edición el equipo universitario asistirá con un plantel integrado básicamente por novatos, mientras que los tritones más avanzados participarán en un evento de la Zona Metropolitana.
    “Se nos juntan dos competencias, por una parte el cierre del evento del Club de la Colina, uno de los más importantes para nosotros, ya que es el primero para dar tiempos tope para los próximos eventos, con los que se logra la clasificación a justas nacionales y es por ello que la mitad de nuestro equipo participará en esa competencia.”
    Añadió que con estas dos actividades prácticamente comienzan temporada deportiva.
    “Llevamos ya dos meses de trabajo en general y a pesar de ser un equipo con algunos jóvenes, los que participarán por primera vez en el Festival del mar, esperamos tener buenos resultados y traernos algunas medallas, para ellos es importante participar de manera constante ya que les sirve de fogueo, además del entrenamiento cotidiano”.
    En la edición anterior el equipo universitario participó con aproximadamente 150 competidores, quienes lograron colocarse en las primeras posiciones y que además pudieron representar a Jalisco en la Olimpiada Nacional.
    Para esta edición del festival se espera la asistencia de 300 atletas de diversas partes de México.

Artículo anteriorArduro Suaves
    Artículo siguiente¿México ecologista?