A favor de la salud

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, desarrolla constantemente proyectos que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, en especial en aquellas que presentan mayor vulnerabilidad y rezago económico.
Estos programas han rendido frutos y satisfacciones durante 2010, ya que un total de 189,651 personas fueron beneficiadas en los 30 escenarios con los que cuenta el área de desarrollo comunitario, así como en los diferentes programas en áreas como la educativa, de salud y desarrollo sustentable.
Estos programas obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría institucional del Premio nacional de servicio social.
Uno de los programas es “El servicio a tu salud”, y tiene por objetivo brindar atención totalmente gratuita en áreas de psicología, homeopatía, nutrición, además de otorgar talleres e información acerca de la prevención de enfermedades. Está a cargo del psicólogo Héctor Daniel García Verduzco, encargado de atención a la salud comunitaria.
Tal programa asume la modalidad de “feria”, los domingos últimos de cada mes, de 9:00 a 14:00 horas. Su calendarización para 2011 puede ser consultada en la página: www.serviciosocial.udg.mx.
Otro programa es el centro de acopio permanente para apoyar a quienes lo necesitan. En el centro de acopio comunitario, ubicado en las oficinas de Escorza 173, son recibidos de forma constante, artículos de la canasta básica no perecederos, como arroz, frijol, granos en general, comida enlatada, pasta para sopa, aceite comestible, leche en polvo, artículos de limpieza, etcétera.
Quien desee apoyar puede asistir a las instalaciones de la Unidad de Servicio Social o comunicarse con el licenciado Marco Antonio Díaz ílvarez, al teléfono: 31 24 22 51, extensión 12105 y al 38 27 11 72, en la extensión 111.

Artículo anteriorTeresa Figueroa
Artículo siguienteUn llamado a transformar realidades