A competir se ha dicho

La moneda está en el aire y atletas de la Universidad de Guadalajara, así como de otras instituciones educativas, asociaciones y clubes del estado, se enfrentan con un solo objetivo: ser los mejores de la primera Copa Leones Negros, que inició el 8 de octubre y llegará a su fin el 28 de este mes.
    Este torneo, que convocó a participar en 20 disciplinas deportivas, forma parte de los festejos de aniversario de la fundación de esta casa de estudios y tiene como una de sus finalidades la preparación y fogueo de las selecciones universitarias que participan en diversos torneos estatales, regionales y nacionales.
    Durante la jornada inaugural, el coordinador de cultura física, Enrique Zúñiga Chávez, indicó que por ser la primera edición de este torneo existían muchas expectativas.
    “Teníamos cierta expectativa, porque es la primera vez que realizamos este torneo en estas fechas y en todos los deportes. Desde luego que en nuestra programación se puede hacer eso  y más, pero esperamos que de este torneo salga algo positivo”.
    Explica que contar con equipos representantes de otras instituciones de educación superior del estado les da la posibilidad de medirse ante rivales, a quienes seguramente tendrán que enfrentar en las etapas estatal e incluso regional, fases clasificatorias rumbo a la Universiada Nacional 2013.
    “Esperamos que en todos los deportes exista esa posibilidad y no sólo en disciplinas de conjunto, ya que todos los equipos, no sólo los de nosotros, necesitan el fogueo, que es la actividad que combinan con entrenamientos”.
    Zúñiga Chávez expresó que la respuesta en general para esta primera edición fue positiva.
    “Ha sido buena para ser la primera vez y espero que de aquí surjan algunos prospectos que puedan integrarse a las diferentes selecciones universitarias”.
    Las disciplinas en que se compite en la primer Copa Leones Negros son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol bardas, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, travesía a nado de seis kilómetros (en el lago de Chapala), taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón, acuatlón, voleibol playa y voleibol sala.
    La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares por disciplina y rama.
    Las actividades tienen como sede las instalaciones deportivas del núcleo Tecnológico de la UdeG.

Artículo anteriorClaudia Recinos
    Artículo siguienteCoordinación General de Recursos Humanos