A competir en el Intercentros

Más de dos mil atletas de la Universidad de Guadalajara, buscarán ser los mejores en sus respectivas disciplinas deportivas, al participar en el torneo Intercentros 2012, que dará inicio este 25 de octubre y llegará a su fin el próximo 18 de noviembre.
    Para esta edición, en la que se contará con la participación de todos los centros universitarios temáticos y regionales, competirán en 18 disciplinas, informó el coordinador del evento, Jorge Maciel.
    “Vamos a iniciar del 25 al 27 de octubre con futbol soccer, en las instalaciones del Club de la UdeG, en la Primavera. Contaremos con la participación de todos los centros universitarios en ambas ramas. Para el 31 de octubre y 1º de noviembre tendremos el básquetbol y el futbol bardas, mientras que el 7 de noviembre serán los deportes individuales, como ajedrez, atletismo, halterofilia, judo, karate, natación, acuatlón, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa”.
    Añadió que cerrarán la actividad el voleibol de sala, beisbol, tenis y handball, a desarrollarse entre el 15 y 18 de noviembre.
    Destacó que año con año se mantiene la misma cantidad en cuanto a número de participantes, pero cada vez aumenta la calidad del evento. “El número de participantes se mantiene prácticamente igual, porque se restringe la participación, ya que la coordinación costea arbitrajes y hospedaje de los centros regionales, pero la calidad aumenta. Cada año se preparan mejor los equipos y esto hace que los torneos sean de mayor calidad”.
    El torneo Intercentros tiene como finalidad la promoción del deporte al interior de los centros universitarios, así como la detección de talentos que puedan formar parte de las selecciones representativas de la UdeG.
    “Para participar en el torneo primero se realiza una competencia al interior de los centros y esto genera una participación masiva. De ahí eligen a sus mejores representantes y forman a sus selecciones participantes en el torneo Intercentros y de aquí surgen los integrantes para las selecciones universitarias. A pesar de que no contamos con un buen presupuesto se logra mantener a la Universidad entre las mejores 10 del país en la Universiada Nacional”.

Artículo anteriorCoordinación General de Recursos Humanos
    Artículo siguienteObsidiana y música de Los Bukis