A cerrar la temporada deportiva

2016 dejó una cosecha de buenos resultados para la triatleta Vanessa de la Torre, quien ha destacado en competencias nacionales e internacionales. Entre sus resultados está un onceavo lugar en la Copa del Mundo en China, el primer lugar del Campeonato Panamericano de Triatlón Sub 23 en Des Moines, Estados Unidos, y el primer lugar en la Universiada Nacional, competencia que le dio el derecho de participar por primera vez en el Campeonato Mundial Universitario de Triatlón, celebrado los primeros días de agosto en Suiza, donde se ubicó en la segunda posición.

En esta última competencia, De la Torre finalizó los mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y los 10 mil metros de carrera en un tiempo de 2:01:15, solamente 21 segundos atrás de la japonesa Yuño Takahasi, quien conquistó el oro, mientras que Sandra Dodet, de Francia, ganó el bronce.

“Me siento contenta con el resultado. Para mí fue muy importante que la Universidad de Guadalajara me pudiera apoyar para asistir a esa competencia. Fue de buen nivel: había competidoras muy fuertes. Con algunas de ellas había competido y sabía con quién iba a pelear las medallas, y al final tuve una buena carrera. Todo me salió muy bien y pude obtener el segundo lugar”.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), explica que la clave para todos estos resultados ha sido la preparación previa, los entrenamientos, el ser constante en cada uno de éstos, lo que le da la base para competir; mientras que en la competencia son las ganas de ganar.

Su próxima participación será el Campeonato Mundial Sub-23, que tendrá como sede Cozumel, Quintana Roo, a mediados de septiembre, donde buscará mejorar el sexto lugar del año anterior y pelear por una medalla, en la que podría ser la última fecha de su actual temporada deportiva, a menos que la federación no la convoque a alguna copa del mundo.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/295
    Artículo siguienteConvocatorias para la eleccion de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario; a los Consejos de Centros Universitarios y a los Consejos de División, y al Consejo Universitario de Educación Media Superior y a los Consejos de Escuela