8 vientos en escena

601

El grupo independiente de danza Versus, conjuga en su segunda producción elementos distantes y disímbolos en el espectáculo 8 vientos, dirigido por Amanda Morales.
La obra se basa en un gosho budista —literalmente “texto honorable­”­— de cuya filosofía se desprende el leit motif “todo pasa y esto también pasará” que permea la música, movimientos, gestos e imágenes que se producen entre el soporte en video proyección, la intervención marginal de los músicos en escena y el espectáculo dancístico en sí.
Los personajes que, como alegorías, rodean y determinan al personaje principal a lo largo de la coreografía corresponden a conceptos como la alabanza, la censura, el placer y el sufrimiento, retratando las veleidades humanas desde una interpretación ecléctica que vaga entre pinceladas celtas, modernas, flamencas y mexicanas.
Las presentaciones serán todos los miércoles de julio a las 20:30 horas en el Teatro Experimental de Jalisco, ubicado en avenida Alcalde dentro del núcleo del parque Agua Azul.

Artículo anteriorAmanda Morales
Artículo siguienteBuenos propósitos