65 Muestra Internacional de Cine

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional es ya una tradición en el Cineforo Universidad. En su edición 65, el programa está integrado por 14 filmes de países como Colombia, Argentina, China, Estados Unidos, Paraguay, Polonia, Japón, Irán, entre otros.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar producciones fílmicas de directores como Jean-Luc Godard, Spike Lee, Anahí Berneri, Vivian Qu, Nuri Bilge Ceylan, Marcelo Martinessi, Warwick Thornton y Pawel Pawlikowski.

Después de Oldboy (2013), Spike Lee presenta El infiltrado de KKKlan, una película que algunos han definido como policial, comedia negra y manifiesto político contra el racismo, basada en el libro de Ron Stallworth Black Klansman: A memoir, en el cual narra su experiencia con el Ku Klux Klan. El filme obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes 2018.

En El libro de las imágenes, el veterano cineasta Jean-Luc Godard plasma su visión sobre el mundo actual. Se trata de un ensayo experimental donde se entrelazan fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias.

Mientras que el director paraguayo Marcelo Martinessi presenta el drama Las herederas, una película ganadora de dos premios Oso de Plata en la Berlinale 2018 y que obtuvo una nominación al Oscar 2019, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Por su parte, del director Paweł Pawlikowski, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2015 y mejor director en el Festival de Cine de Cannes 2018, será proyectado el filme Cold War, una historia de amor y radiografía de una Europa destrozada.

La programación de la Muestra de Cine pueden consultarse en ww.cineforo.udg.mx.

Muestra Internacional de Cine

14 al 30 de enero de 2019