59 Muestra Internacional de Cine

63

Para cerrar el año con “cine de oro”, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara proyectará dos filmes más que pertenecen a la 59 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, misma que estará en la cartelera hasta el 5 de febrero. Esta semana, previo al cierre de actividades, estará en exhibición el más reciente largometraje del director de La vida en el abismo, el inglés Danny Boyle, con la cinta Steve Jobs, realizada este 2015, con funciones que se proyectarán el lunes 14 y el martes 15 de diciembre en horarios de 15:50, 18:00 y 20:10 horas.

El filme narra una parte de la vida de Jobs y está contextualizado en el lanzamiento de tres de los productos representativos de la marca Apple. Concluye con la presentación de la iMac, en 1998, mientras que va recreando un retrato del hombre que revolucionó la era digital en los últimos años, quien para reinventar las computadoras se sometió a una serie de sacrificios que afectaron su vida familiar y, posiblemente, su estado de salud.

A partir del miércoles 16 al viernes 18 de diciembre, el cine japonés aparecerá en la pantalla del Cineforo con la película Nuestra pequeña hermana (Umimachi Diary (Kamakura Diary)) del director Hirokazu Koreeda, quien se ha especializado en ahondar en temas como la memoria, la pérdida y la muerte. El trabajo hecho este 2015 cuenta la historia de la vida de tres hermanas que viven juntas en la ciudad de Kamamura, Japón, y un día son notificadas de la muerte de su padre —quien las abandonó quince años atrás—, viéndose obligadas a asistir a su funeral y rendirle honores, lugar donde conocen a una hermana pequeña, a quien invitarán a convivir con ellas; es allí donde comienza el nudo de la narrativa. Las funciones serán a las 15:50, las 18:05 y las 20:20 horas.

PRESENTACIÓN

Juárez esquina Enrique Díaz de León, piso -1 del edificio de Rectoría. Consulta fechas y horarios en www.cineforo.udg.mx