37 años al aire

564

La audiencia será la protagonista de la celebración por los 37 años de transmisión que cumple este 30 de mayo Radio Universidad de Guadalajara. El festejo será con el evento Rola tu rola los radioescuchas programarán la música durante este lunes.
Cualquier persona podrá llevar un CD con su música favorita a la explanada del edificio administrativo de la UdeG desde donde se transmitirá con la cabina de Radio UDG.
También como parte de la celebración, Radio Universidad pondrá a disposición del auditorio un disco llamado Enrolados al cuadrante con interpretaciones de algunos músicos que de alguna u otra manera ha n estado involucrados con la estación, ya sea con la programación de su música o colaborando en algún programa.
“Será un disco descargable por Internet, a diferencia del realizado el año anterior, éste lo hicimos de afuera hacia adentro, con la participación de una serie de músicos, grupos, cantautores, de los cuales muchos de ellos se dieron a conocer a través de Radio Universidad y que siempre han estado con nosotros”, comentó la directora del 104.3 de FM, Julieta Marón.
Jaime López, Radaid, Jaramar, Gerardo Enciso, Alejandro Marcovich, El Personal, José Cruz sus Jícuris, Rafael Catana, Yahir Durán, Iraida Noriega, Leika Mochan, Alberto Escobar y Sheila Ríos son los artistas que participan en Enrolados al cuadrante, que estará disponible a partir de éste lunes en el sitio web de Radio UDG.
En cuanto al trabajo que se realiza en Radio Universidad, Julieta Marón aseguró que después de los cambios estructurales en la programación que se hicieron en 2009, ahora trabajan en mantener y conservar lo que se ha logrado.
“Somos una radio pública, cultural y universitaria, estas características nos definen automáticamente, pero tratamos por ejemplo de establecer música que en otras emisoras no se da a conocer y que es de calidad, hemos sido pioneros, hemos dado primicias”, afirmó.