1-2 de universitarias en Mazatlán

Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda Santos se adjudicaron la primera y segunda posición, respectivamente, del XV Triatlón Pacífico Mazatlán 2016, décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

De la Torre culminó el recorrido consistente en 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera, con un tiempo de 2:03:12, mientras que Rueda Santos paró el cronometro en 2:04:04.

Este triunfo deja satisfecha a la estudiante de nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien por primera vez ganó esta fecha en Mazatlán.

“La natación me costó un poco de trabajo, ya que salí rezagada en la primer vuelta; en la segunda me alcancé a recuperar, para salir con el grupo puntero. Trabajé con Lizeth en la etapa de bicicleta. Pudimos llegar a la etapa de carrera con mucha ventaja, y a pesar del calor hubo buena hidratación para lograr hacer un buen tiempo en esa última fase de la competencia”.

Explicó que las condiciones climáticas, a diferencia de otros años, no fueron un factor importante, ya que no sintió tanto calor, aunque había bastante sol.

“Me quedo contenta. Nunca había ganado el triatlón de Mazatlán. Está muy bonito y me gusta mucho ese circuito”.

La universitaria continúa su preparación para participar en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Iowa, Estados Unidos, a principios de julio, competencia para la cual espera la convocatoria de la FMTRI.

“Posteriormente espero calificar al Campeonato Mundial Sub-23, en Cozumel, que sería la competencia más importante del año, a realizarse en septiembre”.

Entre otros resultados, durante 2016 De la Torre también ganó la medalla de oro en la Universiada Nacional.

Artículo anteriorActualización académica en el sistema de justicia penal
    Artículo siguienteConvocatoria Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2016-B